RIO GRANDE.- Representantes del sector ganadero de la localidad de Tolhuin mantuvieron una reunión el sábado último con los concejales de dicha localidad, con el objetivo de poder avanzar en el diálogo para que el «Corazón de la Isla» cuente un Matadero propio.
Cabe recordar que días atrás el sector ganadero había llevado su inquietud y pedido a las autoridades de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de esa ciudad, y de esta manera coordinar reuniones con el Ejecutivo y los ediles para analizar, además, mediante una mesa de trabajo, las diferentes problemáticas que actualmente atraviesa este sector en Tolhuin.
Participaron de la reunión los concejales, Aníbal Cardozo, Ricardo Willer y José Caballero, quienes manifestaron su compromiso de acompañar a este sector. En principio, dialogaron sobre la puesta en marcha de un Matadero móvil; el objetivo -según señalaron los productores- es «no faenar clandestinamente», y manifestaron «tener los mismos derechos como productores locales de comercializar sus productos como cualquier otro comerciante y no andar vendiendo a escondidas con el temor de que decomisen el producto».
Tras este encuentro, las partes acordaron avanzar en el trabajo legislativo con el apoyo también de la Cámara de Comercio; indicaron que «el Matadero móvil estaría estacionado sobre el predio que le corresponde al Matadero municipal»; en este sentido confiaron que «el Gobierno de la Provincia les retuvo el título de propiedad de marcas y señales».
En los próximos días se desarrollaría una reunión con el intendente Claudio Queno, de la cual participarían también los ediles y la Cámara de Comercio para apoyar al sector ganadero.