En Río Grande, el debate oral y público contra dos personas acusadas del delito de estafa, debía iniciar hoy pero una acusada no se presentó ante el Tribunal. Desde la fiscalía solicitaron la inmediata detención de la acusada, Susana Ancalipe, por considerar su ausencia como una declaración de rebeldía. El juicio se iniciará el próximo jueves.
RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, reprogramó para dentro de 48 horas el inicio del debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos personas acusadas del delito de estafa.
El debate se inició hoy en tiempo y forma a las 9:30, pero su postergación se debió a que uno de los imputados no se presentó en los tribunales.
La fiscalía representada por el Fiscal Mayor, Dr. Pablo Martín Bramati y la Dra. Laura Urquiza, solicitaron al tribunal la detención inmediata de una acusada, Susana Ancalipe, por considerar su ausencia como una declaración de rebeldía.
El Ministerio Público Fiscal planteó el pedido de captura y la prohibición de salida del país de los dos acusados, a los efectos de garantizar la continuidad del juicio con la mayor brevedad posible.
El próximo jueves a partir de las 10 y si las condiciones están dadas, se iniciará el debate oral, seguido a las dos personas que habrían montado una empresa que se dedicaba a la construcción viviendas, las cuales nunca se entregaron.
El Tribunal de Juicio será presidido por la jueza Verónica Marchisio, con la vocalía del Dr. Juan José Varela y la subrogancia del Dr. Pedro Fernández. Para la audiencia del debate, está prevista la presencia de 23 testigos.