La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) prorrogó la aplicación del segundo tramo de la actualización tarifaria que comenzaba a regir con la facturación del mes de agosto.
USHUAIA.- El presidente del organismo, Cristian Pereyra, aclaró sin embargo que “esta definición no significa que la institución no precise de la actualización”.
Pereyra dijo que “se ha tomado la decisión de hacer este esfuerzo y acompañar a la población en general y particularmente a las actividades económicas provinciales que se han visto perjudicadas por la pandemia y que, a pesar que tuvieron cierta recuperación, aún no se encuentran en plena reactivación”.
Pereyra recordó que “continuaremos efectuando un descuento del 20% en la tarifa a los sectores hotelero, gastronómico y comercial en las facturaciones de agosto y septiembre” y que la DPOSS tiene en vigencia otras herramientas destinadas a los sectores más vulnerables como la Tarifa Social y las excepciones de pago. Además, se prorrogó hasta fin de año la moratoria para que los usuarios puedan ponerse al día con el 100% de quita de intereses por mora y la posibilidad de financiar la deuda hasta en 24 cuotas.