Desde el sector de la Bancaria celebraron la promulgación de la ley que establece el nuevo horario de atención al público de bancos en la provincia. Por otro lado, desde las Cámaras de Comercio aseguraron que analizan los pasos a seguir. Solicitarán un nuevo encuentro con el Gobernador y no se descarta realizar una presentación ante la Legislatura.
RIO GRANDE.- Tras la puesta en vigencia de la Ley 1.369 que establece el nuevo horario bancario en la provincia a partir de septiembre, se conocieron posturas a favor y en contra de la nueva norma.
Desde el sector de la Bancaria, el secretario general Gustavo Fernández se mostró satisfecho por el cambio que se comenzará a implementar con el nuevo horario bancario de 8:00 a 13:00 y aclaró que a partir de septiembre, Tierra del Fuego se sumará a los bancos de la región patagónica, quedando solamente Buenos Aires con el horario de 10:00 a 15:00.
En relación a las posturas negativas que dieron a conocer las Cámaras de Comercio, Fernández sostuvo que a diferencia con lo votado y planteado en 2015, “en ese momento quizás había más argumentos porque no había un adelanto en la tecnología como existe hoy en día. La tecnología ha avanzado tanto que hoy uno va al cajero y lo que deposita impacta directamente en las cuentas bancarias. Hoy por hoy desde las plataformas digitales, desde una computadora o celular, uno puede hacer prácticamente casi todas las operaciones”.
Presentación en la Legislatura
Uno de los sectores que rechazaron desde el primer momento la modificación del cambio de horario de atención bancaria fueron las Cámaras de Comercio de toda la provincia. En diálogo con la prensa, el gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, indicó que “la promulgación de la ley es un tema que se ha conversado y lo tenemos presente”.
Caniza agregó que ante esta situación “se ha solicitado una nueva reunión con el gobernador Gustavo Melella para analizar este tema”. Aclaró que se realizará una presentación ante la Legislatura. “Estamos evaluando los pasos a seguir”. Medida similar se analiza desde el sector comercial del norte de la provincia.