BUENOS AIRES (NA).– El delantero Lucas Pratto y el arquero Marcelo Barovero, que estaban en la órbita de River para el año que viene, avisaron que no tienen intenciones de regresar al país.
El atacante fue claro: “El hincha de San Pablo puede quedarse tranquilo porque seguiré jugando aquí; estoy muy bien y soy feliz en este club”.
En declaraciones formuladas a Globo Esporte, indicó que la institución paulista “merece tener un 2018 con mucha más alegrías”.
Pratto, figura del San Pablo que pagó por él 6.200.000 dólares, era una de las principales opciones que tenía River para suplir la ausencia de Lucas Alario, vendido al Bayer Leverkusen sobre el cierre del pasado libro de pases.
La otra opción que maneja Marcelo Gallardo es la de Silvio Romero, quien está disputando la liguilla con el América.
El club mexicano está dispuesto a venderlo, pero siempre y cuando River ponga una cifra elevada por su pase.
En el verano no
El arquero Marcelo Barovero, la última garantía que tuvo el millonario en ese puesto, le cerró la puerta a un posible retorno al club donde fue ídolo.
“En este mercado no hay chances de volver a River. Es normal que uno piense en algún momento en regresar al club, pero hoy por hoy tengo un contrato firmado, estoy bien en México”, reconoció.
En declaraciones formuladas a TyC Sports, el arquero del Necaxa sostuvo que “las cosas me están yendo como deseaba” y, con un año y medio más de contrato en tierras aztecas, confesó de cara a un retorno en junio: “Es muy difícil imaginar que puede pasar en el futuro”.
“El de River es un arco del que se habla mucho. El puesto está bien cubierto. Los análisis parten del error y a veces son muy crueles”, cerró Barovero.
Volvió Moreira
Tras la victoria ante Unión para recuperar confianza en al adelantado de la duodécima fecha de la Superliga, River se entrenó este jueves en Ezeiza.
Allí, el entrenador Marcelo Gallardo probó a Jorge Moreira, recuperado de un desgarro, en el equipo de Reserva que enfrentó a los suplentes.
El conjunto alternativo incluyó a los que no jugaron ante el Tatengue y formó con Germán Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Tomás Andrade, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.
Tras el desgarro en el isquiotibial izquierdo, Moreira ocupó el lateral derecho de la Reserva y en el arco estuvo Augusto Batalla, aunque frente a Newell´s volverá a atajar Enrique Bologna.
Sin embargo, más allá de haber entrenado a la par de sus compañeros, Gallardo no lo utilizará ante la Lepra, aunque el objetivo es llegar con rodaje a la final de la Copa Argentina.