
BUENOS AIRES (NA).- El delantero Lucas Pratto se transformó oficialmente ayer en el nuevo refuerzo de River, que hizo la compra más cara de su historia, luego de resolver las diferencias existentes con San Pablo, dueño de la mitad del pase del jugador junto a Atlético Mineiro.Luego de acordar los detalles que restaban respecto de la forma de pago, River accedió a abonar una suma cercana a los 13 millones de dólares por Pratto, de 29 años.
«La única disculpa que hago es que la intención de volver a Argentina es porque mi familia me necesita», expresó Pratto en la conferencia de prensa que dio en el club paulista, acompañado de Raí, director deportivo de la entidad luego de cerrarse la venta.
De esta forma, la dirigencia del «Millonario» le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones.
Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos 6 millones de dólares por el 50 % del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tenía la intención de recuperar buena parte de la inversión.
En ese sentido, el ex goleador de Vélez indicó que «lo más importante para mí es la familia, es algo muy personal; y dije que si la propuesta de River no satisfacía a San Pablo, me hubiera quedado aquí».
El atacante descartó que su vuelta al país se deba a que quiere estar más cerca de la consideración del entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial de Rusia 2018. «Si hago 15 goles en San Pablo o 15 goles en River, es lo mismo para la consideración de la Selección. Solo vuelvo a Argentina por mi familia», afirmó Pratto.
Entretanto, el delantero de River Rodrigo Mora resaltó que la recuperación de su lesión en la cadera -de la que fue operado en agosto pasado- «viene de 10, cada vez que terminamos el primer turno quiero dormir la siesta para volver a entrenar», indicó el uruguayo en declaraciones a TyC Sports, desde Miami.