BUENOS AIRES (NA).- El delantero de River Lucas Pratto celebró ayer que Marcelo Gallardo se quede en la institución y no vaya a la Selección argentina, al tiempo que remarcó que dijo que hay que estar atentos cuando se enfrenta a un rival de una categoría menor, como será el sábado Villa Dálmine.
Sobre el debate de si a Central Norte, al cual el “Millonario” goleó 7 a 0 por Copa Argentina, el equipo debió haber bajado la intensidad y no lograr un resultado tan abultado, dio su postura.
“En ningún momento hicimos nada para desmerecer ni cargar al rival. Ellos hace mucho que no competían y se notaba. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y la mejor manera de respetar al adversario, es jugando como lo hicimos”, afirmó en conferencia de prensa.
Pratto destacó que se “siente bien con cualquiera de los tres delanteros”, aunque destacó la buena química con Ignacio Scocco, su compañero habitual.
“Me está tocando jugar más con Nacho y al final del semestre pasado, ya se notaba que nos entendíamos bien. Tanto él como yo somos de arrastrar marcas y generarle espacios al otro”, indicó.
Sobre el duelo frente a Villa Dálmine, por los 16avos de final de Copa Argentina, destacó que “hicieron un torneo pasado muy bueno, en el que casi ingresan al reducido” y definió como “un DT inteligente” a Felipe De la Riva.
Pratto dijo sentirse “adaptado muy bien al fútbol argentino” tras haber vuelto el semestre pasado y destacó el hecho de “estar en el club más grande del país”.
“La mentalidad es que tenemos que ganar todo. Y los partidos donde no motivan tanto por enfrentar a un rival de menor jerarquía, requieren una mayor concentración”, expresó.
Por último, hizo referencia al hecho que “Gallardo priorizó quedarse en el club por el gran sentido de pertenencia que tiene”.
“Tiene el respaldo de los jugadores y de la dirigencia. Él está muy identificado con River y a nosotros nos hace muy bien que se quede. Su idea debe ser dirigir a la Selección, pero más adelante”, cerró.