La Asociación Civil Colegio del Sur, obtuvo el decreto de preadjudicación del predio de 22.600 metros cuadrados para uso recreativo y deportivo para la práctica del rugby y del hockey como de las otras actividades que surjan de la institución y que cumplan con la normativa vigente.
El intendente Walter Vuoto hizo entrega de la documentación a la comisión directiva del Club, que junto a madres, padres, chicos y chicas agradeció al intendente la preadjudicación de la tierra para el desarrollo de sus proyectos.
“Esto significa muchísimo para nuestro club, es algo que esperamos desde hace muchísimos años y queremos agradecer al diputado Matías Rodríguez que siempre colaboró con nosotros y al intendente Walter Vuoto por este decreto que nos da mucha felicidad y para todos nosotros hoy es un día histórico y muy especial”, indicaron los integrantes de la entidad.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, indico que “trabajamos muchísimo para esto y es para nosotros también una gran emoción participar de este momento, los vamos a seguir acompañando y van a contar con nosotros con la decisión del Intendente que es inquebrantable”.
El diputado Matías Rodríguez celebró el momento junto a los integrantes del club y las familias y explicó que se cumplió con el objetivo. “A veces las cosas llevan un poco más de tiempo, pero finalmente se llega al objetivo. Es muy bueno que todo lo que había prometido en campaña y sostenido desde que era concejal Walter Vuoto lo está realizando, se está cumpliendo. Y fundamentalmente es por todos los chicos y chicas”, dijo.
El intendente Vuoto agradeció a la dirigencia del club por “el gran empuje que tienen”, recordó que se comprometió a lograr para el club su cancha y también el tema de la tierra para su sede. “Y lo logramos, porque el primer año pudimos ordenar y resolver el tema de la cancha y ahora de la tierra”.
Destacó que la institución es una de las más activas y confió en que puedan llevar adelante los proyectos en el corto plazo para beneficio de todos los asociados y asociadas”.
El decreto permite iniciar los trabajos en el lugar de acuerdo a los proyectos de la misma Institución. Se trata de una preadjudicación en venta por la suma de 983.100 pesos, de acuerdo a lo que indica el artículo primero de la Ordenanza 5287.
En la parcela preadjudicada solo podrán realizarse actividades contempladas en los estatutos de la Asociación Civil Colegio del Sur y, además no podrá ser objeto de subdivisión ni enajenado el predio, excepto transferencia dominial a favor de otra entidad sin fines de lucro y con la autorización del Municipio de Ushuaia.