“Precios de barrio”: Nuevo acuerdo entre Gobierno y comerciantes

A través de la Secretaría de Comercio, el Gobierno provincial lanza mañana el programa “Precios de Barrio”, tras alcanzar un acuerdo con la Cámara de Comercio, almaceneros y mayoristas de Río Grande, quienes realizarán descuentos especiales en alimentos, productos de almacén, higiene personal y de limpieza. Alrededor de 400 pequeños comercios se sumarán a la propuesta.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial y la Cámara de Comercio de esta ciudad firmarán mañana un acuerdo para implementar el programa “Precios de Barrio”, permitiendo así que alrededor de 400 almacenes obtengan descuentos especiales por parte de empresas distribuidoras y mayoristas en la compra de productos alimenticios; de almacén; higiene personal y limpieza.

De este modo, se espera que este beneficio en descuentos a los almacenes se traslade al precio final de venta.

En diálogo con El Sureño, el secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, destacó el diálogo mantenido con todos los sectores involucrados en esta propuesta, señalando que “desde que comenzamos a analizar este tema hubo una intención inmediata de todos para llevar adelante una política de fomento al consumo y cuidar el poder adquisitivo de los consumidores”.

“Precios de Barrio trata en lo posible de llegar a través de la política provincial de acuerdo de precios y convenio entre partes, en este caso entre distribuidoras y mayoristas de comercialización, para que abastezcan a los almaceneros a un precio preferencial con descuentos, y que esos descuentos se vean reflejados en el precio final de venta de todos los productos”, explicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “la situación económica actual, tanto a nivel nacional y provincial, hace que sean necesarias estas medidas”, entendiendo que el programa favorecerá no sólo el consumo sino también a “nuestros propios vecinos con sus almacenes y despensas, quienes también brindan muchísimos puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Por el momento, el acuerdo que permite la implementación de este programa sólo se firmará con la Cámara de Comercio de Río Grande, aunque desde el Gobierno provincial no descartan que Ushuaia se sume a la propuesta en los próximos días.

Nuevo acuerdo de precios busca favorecer a consumidores de Río Grande.
Nuevo acuerdo de precios busca favorecer a consumidores de Río Grande.