RIO GRANDE.- La Prefectura Naval rescató este domingo, al cerrar la tarde, a dos pesqueros que quedaron atrapados por la marea alta, en la zona de Punta Popper. Ambos fueron llevados hasta la costa en una embarcación de la fuerza de seguridad y derivados a la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde se constató que presentaban hipotermia y que están fuera de peligro.
Los dos masculinos mayores de edad se hallaban pescando a casi tres kilómetros de la costa, siendo sorprendidos por la marea que en ese momento se encontraba creciendo, encerrándolos e imposibilitándolos de regresar a la costa por propios medios. La emergencia ocurrió a las 18:30 horas del domingo.
Según un parte de prensa oficial, a última hora de la tarde se recibió una comunicación telefónica por la línea telefónica de emergencias 106 de la Prefectura Naval, dando aviso que dos personas de sexo masculino se encontrarían atrapados por la marea próximo a la zona denominada Punta Popper.
Inmediatamente, se dispuso un operativo de rescate, destacando un móvil terrestre por el sector de playas y una unidad fluvial con personal de timoneles al lugar por donde se encontrarían las citadas personas; momentos después y luego de una ardua búsqueda ayudados con reflectores dado a la poca visibilidad, logran hacer contactos con ellos, quienes se encontraban en un banco de arena atrapados por la marea y con el agua casi a la altura de la cintura.
Luego de subirlos a bordo de la embarcación de Prefectura, fueron trasladados a tierra donde ya se encontraba una ambulancia del Hospital Regional de esta ciudad con personal médico, quienes en forma urgente los deriva al citado nosocomio con diagnóstico de hipotermia.