Personal de la Prefectura Naval Argentina socorrió a un hombre de 30 años que había dado vuelta campana con su kayak, cuando navegaba en inmediaciones de la “Isla Cormorán”.
PUERTO SAN JULIÁN (Santa Cruz).- La autoridad marítima nacional fue advertida del hecho por un llamado al número de emergencias náuticas (106), donde un joven advirtió que navegaba junto a su compañero cuando este cayó al agua y no pudo regresar a la playa por sus propios medios, debido al fuerte viento y oleaje.
Inmediatamente, personal de la institución, a bordo de un semirrígido, localizó a los deportistas cerca de la costa oeste de la Bahía San Julián, a 100 metros de la playa. Allí los efectivos observaron que uno de ellos estaba sobre el espejo de agua y el otro se mantenía a flote en su embarcación.
Prefectura asistió al kayakista en emergencia y luego ayudó a ambos a volver a la costa. Allí los aguardaba una ambulancia para trasladarlos al hospital local. Uno de los deportistas presentaba un cuadro de hipotermia.