Prefectura retuvo 8 vehículos

SHUAIA.- Prefectura Naval es uno de los organismos de seguridad, encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en ésta ciudad. En un informe consigna que retuvo 8 vehículos y notificó a 39 personas por infracción al DNU 297/20.

Personal de la Prefectura despliega controles en el Puerto de Ushuaia.

El informe del organismo nacional dice que las tareas de control son efectuadas mediante puestos fijos y móviles desplegados en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se verificaron 5.261 autos, 8.856 personas fueron identificadas y 8 vehículos fueron retenidos. Además, 39 personas fueron notificadas por infracción al DNU y se detuvo a un hombre.
Además, precisa que durante tareas de control vehicular e identificación de personas, efectivos de la Prefectura interceptó al conductor de un vehículo particular, que no pudo justificar su presencia en la vía pública y se dio a la fuga. Intervino en el hecho la Fiscalía y el Juzgado Federal de Ushuaia, los que ordenaron la detención del hombre por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20. También se determinó el secuestro del vehículo.
De esta forma, la Prefectura Naval Argentina continúa desplegando personal y medios en operativos de control para custodiar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional y el de la provincia, para prevenir y contener el avance de COVID-19.
En el ámbito portuario, Prefectura se encuentra trabajando de manera conjunta con autoridades de la Dirección Provincial de Puerto, quienes emitieron un “Protocolo de Aplicación Puerto de Ushuaia Comité de Crisis Prevención COVID-19”, que se aplica al transporte marítimo, agentes portuarios, empresas operadoras, trabajadores portuarios y personal de estiba que trabajan en esas instalaciones.
Además, la Dirección de Puerto dispuso que personal sanitario efectúe controles preventivos de temperatura y que, con colaboración de Prefectura, se controle que dichas personas posean los elementos de protección correspondientes.