El presidente Alberto Fernández reafirmó ayer que Mauricio Macri le dijo que había que privilegiar la economía antes que la vida de los argentinos al inicio de la cuarentena, luego de que el exmandatario saliera a desmentirlo y se generara una fuerte polémica.
BUENOS AIRES (NA).- Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Pilar, Fernández afirmó que prefirió «preservar la vida de la gente» antes que «ganar un peso más en la economía».
«Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenar la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar, y que mueran los que tengan que morir», enfatizó el Presidente.
En la inauguración de la Estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte, resaltó: «Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía».
El Jefe de Estado se expresó así al reafirmar sus dichos sobre el diálogo que mantuvo con Macri en marzo pasado, luego de que el líder del PRO saliera a desmentirlo a través de una carta, en la que le pidió tener presente «el valor de la palabra».
«Cuando miro los resultados de la economía y veo que el salario real de un trabajador cayó en la pandemia, pero cayó a la mitad de lo que cayó el año anterior, cuando sin pandemia gobernaban como gobernaban, digo ´no me equivoqué´. Era mejor hacer lo que hicimos», enfatizó.