La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, concretó la premiación TDF Innova en su 4ta Edición. La misma se realizó en el Campus Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
USHUAIA.- Dicho Programa distingue, estimula, promueve y visibiliza la innovación fueguina, ya sea en productos o servicios existentes con mejoras significativas, en nuevos productos o servicios que amplíen la oferta local o bien la gestión de sus negocios.
En esta edición se presentaron un total de treinta y dos proyectos. El comité de evaluación definió los ganadores de cada categoría luego de un análisis exhaustivo de cada uno de los proyectos postulados.
En la categoría “Innovación en producto o servicio en el mercado” resultó ganador el proyecto “Alfajores Australis” de La Mallorquina. El proyecto que quedó en segundo en el orden de mérito fue el de “Festival de Coros del Fin del Mundo” de la Fundación Música del Fin del Mundo, y en tercer lugar el proyecto de marroquinería sustentable “De Tour Bumbag” de Lisandro Bianchi.
Por su parte, en la categoría “Innovación en producto o servicio en desarrollo” el ganador fue el proyecto “Detección de lesiones óseas mediante bioimpedancia” de Antonio Dell’Ossa. El proyecto que resultó segundo en orden de mérito fue el de “Estufas a pellets de madera de lenga” de Tolhuin Sustentable y el tercer lugar en el orden de mérito fue para Yamana Tech con el proyecto “Aquamet, solución de monitoreo ambiental”.
Los ganadores de cada categoría recibieron como premio $1.500.000, mientras que quienes resultaron segundos en el orden de mérito de cada categoría recibieron $750.000. Dicha erogación deberá destinarse a fortalecer el proyecto presentado. Estos premios son financiados con fondos de Camuzzi Gas del Sur, el Banco de Tierra del Fuego y Surtruck S.A.
Adicionalmente, la Agencia de Innovación de la Provincia premió el esfuerzo de todos los distinguidos facilitándoles un diagnóstico de oportunidades de negocio en el mundo digital.