Un premio a la perseverancia: A los 72 años, Dora Jara terminó de cursar el nivel secundario

Dora Jara tiene 72 años y el viernes pasado recibió el certificado de haber cumplido con el ciclo secundario, en un colegio de Tolhuin. Su desempeño y tenoz, fue reconocido por la Legislatura de la Provincia. Juan Carlos Arcando, presidente de la Cámara hizo entrega de un presente. “En este momento siento que no tengo a mi madre, que era el sueño de ella, pero yo sé que, desde algún lugar, me está mirando y está feliz”, dijo Dora.

TOLHUIN.- A los 72 años, Dora Jara finalizó sus estudios como alumna del Centro Educativo de Nivel Secundario 2 “Islas Malvinas” de esta localidad, quien recibió una distinción de la Legislatura de la Provincia por tan importante logro, durante el acto de colación de los alumnos de esa institución educativa.

El viernes, durante la ceremonia, estuvo presente el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para participar de la graduación de veinte estudiantes que recibieron de la mano de sus profesores, las tradicionales medallas y diplomas que acreditan la culminación de la educación secundaria.

En la ceremonia, se procedió al cambio de los abanderados y escoltas de las banderas de ceremonia, que estuvo a cargo del director del CENS, profesor Víctor Nacusse.

La alumna Dora Jara, de 72 años, recibió el certificado de finalización, por parte de sus familiares que llegaron desde Neuquén y de Buenos Aires.

“Estar presente en este acto graduación me emociona y más me llega al corazón que una persona de 72 años haya tenido la voluntad, la templanza, esfuerzo dedicación y tenacidad para poder terminar sus estudios secundarios”, dijo el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien hizo entrega de una distinción.

El presidente de la Legislatura de la Provincia recordó su trabajo como concejal y en la Escuela 1 Yeján Akainik, para adultos mayores: “Siempre reconocí a nuestros abuelos, cuando ellos terminaban sus estudios primarios, son un ejemplo porque cuando algo se quiere, se puede”, dijo.

Arcando manifestó que “desde la política, tenemos que incentivar a que todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia concurran a superarse desde lo educativo con concurriendo a nuestros establecimientos educativos para que puedan graduarse en los niveles que deseen. El aprendizaje siempre beneficia, tanto en lo laboral como en lo personal”
Fruto de la constancia

Por otro lado, la estudiante Dora Jara en contacto con Prensa Legislativa, sostuvo que “para mí es una sentimiento muy grande, haber terminado y tener mis nietos que llegaron hasta Tolhuin. Esto fue un desafío, yo tenía una meta que era finalizar la primaria y no la secundaría, porque para mí era muy difícil”.

“Cuando finalice la primera etapa, me invitaron a continuar y lo hice, yo quería saber qué era todo esto y mi prioridad era la constancia”, dijo la exalumna del CENS.

Finalmente, Dora recordó cómo fue que los profesores la incentivaron para continuar con los estudios primarios, que terminó en el 2011 y hoy la secundaria. “Todavía no puedo salir de la emoción, en este momento siento que no tengo a mi madre, que era el sueño de ella, pero yo sé que, desde algún lugar, me está mirando y está feliz”, concluyó.

Dora junto a sus familiares que llegaron especialmente para la ceremonia, provenientes de Neuquén.