Se realizó ayer, miércoles 28 de agosto, la sexta edición de la entrega de los premios Río Grande Solidaria. En el día aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, cuatro vecinos fueron reconocidos por su labor solidaria en la ciudad.
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, llevó a cabo, ayer por la mañana, la entrega de los premios “Río Grande Solidaria” en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, por el cual se conmemora en nuestro país el “Día de la Solidaridad”.
La actividad se realizó en las instalaciones del CGP Padre Zink cerca de las 11 de la mañana. Por sexto año consecutivo, el Municipio congregó a vecinos de la ciudad con el fin de poner en valor las acciones solidarias que se producen en la comunidad por instituciones y habitantes de Río Grande.
Al respecto, el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló: “Es una emoción muy grande. Este es el 6° evento que realizamos de entrega de premios solidarios y en total han sido 37 las iniciativas que se han reconocido”.
Y sostuvo: “Se creó una atmósfera de emoción y de felicidad, de conocer muchas historias que son poco conocidas y visibilizadas. Estos premios buscan no solo reconocer a quienes llevan adelante tareas solidarias, sino que también procuran que todos nos involucremos”.
“Este es el mensaje que dejó una de las iniciativas reconocidas, que con poco se puede transformar mucho. Son momentos difíciles en nuestra ciudad pero creo que Río Grande históricamente ha sido solidaria. Ver estas cosas que están pasando en distintos temas, acciones que se llevan adelante hace décadas, otras que empezaron hace poquito y personas de todas las edades que se involucran para construir una sociedad mejor es el mejor mensaje que podemos transmitir”, destacó el funcionario.
Los reconocidos:
Ester Barrientos, directora de Cáritas de la parroquia Don Bosco: “Uno no puede dejar a la gente colgada cuando te pide ayuda. Porque por algo acudió a uno; hay que ayudar”, resaltó la mujer.
Florentino Maidana y Gladys Águila, fundadores del Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO): “Son 26 años que llevamos, hemos crecido ediliciamente y como grupo. Siempre, agradecidos al Municipio, por el acompañamiento, a toda la gente que colabora. CAPO es su casa”, dijo Gladys Águila.
María González, titular del Comedor de María: “Son entre 120 y 140 personas que comen cada día a través del comedor. Y es mucha gente la que colabora, con mercadería, con lo que puede. Nosotros seguimos acá, porque la necesidad es mucha”, dijo María González.
Julián Santillán y su madre Lina Rojas, quienes llevan adelante Cumpleaños Solidarios: “Yo creo que es en la juventud cuando deberíamos dedicar un poco de tiempo, y esfuerzo a ayudar a los demás. Ya habrá tiempo de descansar y hacer otras cosas”, expresó Julián.