NEUQUÉN (NA).- Un hombre de 58 años quedó detenido luego de que en un ataque de furia incendiara una agencia de seguros en Neuquén cuando la empleada le informó que «no tenía cobertura» para el accidente que había protagonizado, un hecho que hace recordar a «Bombita» uno de los personajes del multipremiado film «Relatos salvajes».
«Salgan que voy a quemar todo» fue la advertencia de un hombre a las empleadas de una agencia de seguros, mientras comenzaba a rociar las paredes y el interior de la oficina con nafta.
Luego sacó un encendedor y todo comenzó a arder. Como si nada hubiese pasado, el incendiario subió a su auto y se fue a su casa, donde fue atrapado minutos después.
El ataque de furia se registró este lunes cerca de las 11.30 en pleno centro de Rincón de Los Sauces, el noreste de la provincia del Neuquén, cuando Héctor Luis Retamal, de 58 años, se llegó hasta las oficinas del representante de Sancor Seguros, con la intención de denunciar un accidente que sufrió con su vehículo.
El hombre pretendía que el seguro le pagara los daños que le provocó el choque contra un caballo en cercanías de la localidad. Al revisar la póliza, una de las empleadas intentó explicarle que no contaba con esa cobertura y que «solamente le podían pagar el parabrisas».
Según publicó ayer LM Neuquén, Retamal reaccionó de la peor manera y en un ataque de locura intentó romper los vidrios, pero no lo logró.
«Embistió con su C4 un caballo, cuando vino a denunciar le comunicamos que su póliza no cubre todos los daños y allí enfureció», relató una empleada de la aseguradora a FM Estación Urbana de Rincón.
Lejos de tranquilizarse, fue hasta la estación de servicio, llenó un bidón con nafta y volvió al local de San Martín al 700. Previo a ordenar a las empleadas que desalojaran el lugar, comenzó a rociar combustible y luego le dio fuego.
Las llamas consumieron rápidamente el lugar y los bomberos tuvieron que trabajar durante más de una hora para que el fuego no alcance los locales vecinos.
Tras el ataque, Retamal se subió a su vehículo y se fue a su casa, donde minutos después lo detuvo la Policía, sin que pusiera resistencia. El hombre fue trasladado a Neuquén y en las próximas horas el fiscal Horacio Maitini le formulará cargos por daños.