Preocupa a las provincias la falta de fondos nacionales

Durante el desarrollo de la 100º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda, los representantes de cada provincia expusieron su preocupación por la situación del país en cuanto a la falta de financiamientos de fondos nacionales que permitan la continuidad de las obras que han quedado paralizadas.

BUENOS AIRES.- Del encuentro, realizado, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires participó la titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de todo el país, con el fin de visibilizar las políticas habitacionales y lograr el lineamiento conjunto entre los institutos y la Nación, a fin de paliar el déficit habitacional y llevar a cabo políticas que permitan la ejecución de obras de vivienda o ayuda crediticia para las familias argentinas.

En esta oportunidad, representantes de todas instituciones y agencias de vivienda del país dieron a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el marco del contexto social y económico actual, con el objetivo de cooperar en el trabajo entre provincias.

La jornada de trabajo finalizó con la firma de un acuerdo en donde se pautaron normativas claras para la defensa del patrimonio y la inversión pública, en el que se pone en valor el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias. Además, se ratificó la necesidad de generar políticas públicas para no paralizar las obras y proteger la inversión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *