La situación del Covid ha generado una gran preocupación en todo el país, con un importante crecimiento en los contagios en las últimas semanas.
En Tierra del Fuego el escenario, si bien por el momento se encuentra controlado, se dispuso poner mayor énfasis en los controles y medidas de prevención.
Esto se debe a que los meses de diciembre, enero y febrero se registra un importante movimiento de personas, con fueguinos que viajan a otras provincias y destinos del mundo con motivo del receso vacacional, situación similar a la que ocurre con todos aquellos turistas que visitan la isla, principalmente la capital fueguina.
Si bien, desde el Ministerio de Salud semanas atrás se solicitó reforzar el calendario de vacunación, aún existe un gran porcentaje de fueguinos que una vez suprimido el nivel de pandemia en todo el mundo, dejaron de concurrir a centros de vacunación a continuar con los esquemas, a pesar de las advertencias que se brindan.
Es por ello, que solicitan que aquellas personas que realicen viajes, utilizar dentro de los aviones el barbijo, si bien no es obligatorio, es una medida para prevenir nuevos casos.
Por otro lado, desde el nosocomio de la ciudad de Río Grande, aclararon que con la llegada del verano, comenzaron a aparecer una importante cantidad de casos de alergias y problemas respiratorios, por lo que aquellas personas propensas a sufrir este tipo de síntomas, suelen tomarlo a la ligera.
Personal médico aclaró que existe un importante número de casos con problemas respiratorios que no corresponden a tipos de alergias, sino que se trata de casos de Covid.
Ante cualquier situación respiratoria, dolores en la zona del pecho, fatiga muscular y cuadro febril, deben acudir inmediatamente a un centro de salud a fin de confirmar o descartar cualquier contagio de Covid.