Preocupa la posibilidad de contagios masivos en las fiestas de fin de año

El Director Médico del Hospital Regional Río Grande manifestó una profunda preocupación por la posibilidad de que se generen muchos contagios en las reuniones familiares de las fiestas de fin de año y pidió a la comunidad que tome los recaudos necesarios. Aseguró que estas fiestas no serán lo mismo que años anteriores y fue tajante al manifestar que “existe la posibilidad bastante importante de que pueda llegar a haber un rebrote; pero dependerá de nosotros como población”.

RIO GRANDE.- El Dr. Cristian Tejedor, director médico del Hospital Regional Río Grande, se refirió a la proximidad de las fiestas de fin de año con relación a los posibles problemas de contagios de coronavirus. Señaló que la preocupación de un rebrote existe aunque no tenga relación con las fiestas de fin de año. “Se ha visto un rebrote a nivel mundial en cambios estacionales así que la preocupación la tenemos” por lo que “febrero y marzo serán nuestros meses de preocupación si nada sucede hasta entonces”.

En tanto, manifestó una profunda preocupación respecto de lo que pueda suceder en las fiestas. “Creemos que existe la posibilidad bastante importante de que pueda llegar a haber un rebrote pero va a depender de nosotros como población hacer todo lo que se pueda para evitar al máximo este rebrote por lo que no podemos decir muchas cosas más que las que siempre se sostuvieron que son la distancia social, el uso del barbijo, la higiene de manos y eso deben ser los principales ejes de estas fiestas”.

Aseguró que las fiestas venideras no van a ser iguales y pidió a toda la comunidad que aquellos que vayan a pasar las fiestas con gente susceptible que son las personas mayores y familiares adultos que sean de más riesgo, lo hagan con los cuidados necesarios; pero instó a evitar reuniones previas. “Tratemos de evitar las reuniones previas, como son las reuniones sociales y encuentros de trabajo a modo de despedida de fin de año”, y “evitar diseminar la enfermedad”.

En tanto, fue tajante al asegurar que habrá un pico. “El pico va a ocurrir y el hospital de Río Grande está preparado para retroceder en las actividades que se han retomado”, pero “queremos mantenerlas porque eso tiene que ver con la atención de todas aquellas enfermedades que hemos tenido que suspender o a las que les hacemos controles mínimos”.

Recalcó que en el Hospital estamos preparados para una posibilidad de rebrote, aunque todos esperamos que podamos transitar este periodo estival tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *