USHUAIA.- Representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del Centro de Patrones, de ATE, de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y trabajadores estibadores; expresaron su preocupación con respecto a los tripulantes afectados por COVID-19 que están en el pesquero Echizen Maru.
Los representantes sindicales fueron recibidos ayer por el jefe de Gabinete, David Ferreyra y el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad.
“La reunión tuvo que ver básicamente con la situación que ya es de público conocimiento, con el buque que está en rada con 61 tripulantes de los cuales 57 han dado positivo en COVID-19, dos negativos y esperamos los resultados que restan. Los trabajadores del puerto plantearon su preocupación en esta situación”, explicó Ferreyra.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Lucas Corradi, y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, “quienes brindaron respuestas a las distintas inquietudes sobre la cuestión sanitaria que hoy se está padeciendo en el puerto”, contó el Jefe de Gabinete.
Ferreyra confirmó que con los sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria seguirán de cerca la evolución de la cuestión sanitaria en el puerto. “Manifestaron con preocupación que otros buques van a estar llegando en los próximos días al puerto de Ushuaia, de modo tal que pusimos nuestros equipos de salud a disposición y próximos a todo aquello que puedan requerir y que podamos brindar desde la Municipalidad”.