Con un déficit mensual de 40 millones de pesos y un importante atraso en el pago a los proveedores, la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) atraviesa una situación financiera de extrema delicadeza y ello se traduce en la falta de un servicio acorde al aporte que realizan los afiliados al organismo.
USHUAIA.- Esta realidad fue evaluada por los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, en un encuentro que mantuvieron con la nueva presidenta del organismo, Mariana Hruby.
La titular de la Obra Social de la Provincia recibió a los legisladores de la bancada radical para analizar la situación económica de la entidad y además plantear el reclamo de éstos de encaminar una salida a la situación en la que se encuentra la asociación civil Reencontrándonos, una entidad de suma necesidad para la contención y el tratamiento de personas con problemas de adicciones y consumo de sustancias problemáticas.
“La asociación civil Reencontrándonos en este momento está sin convenio porque el mismo fue observado por el Tribunal de Cuentas. Tenemos que pensar inmediatamente en un nuevo convenio para que siga funcionando”, dijo Liliana Martínez Allende.
La Legisladora reiteró que “hemos venido pidiendo desde la mayoría de los bloques políticos de la oposición que el Gobierno de la provincia entregue el edificio que todavía no ha sido recibido pero que seguro será esta semana. Ya le han puesto el gas y por lo tanto está prácticamente terminado. La asociación necesita cobrar las prestaciones que ha brindado porque de eso mensualmente pagan a sus profesionales y están sin cobrar desde el mes de marzo”.