Preocupación por la fuerte suba en el precio del GNC

El responsable de la GNC se mostró preocupado por las constantes subas en el GNC.

RIO GRANDE.- El responsable de la única estación de GNC de la provincia, Pablo Kommer, se mostró preocupado por la fuerte suba que sufrió en los últimos días, el GNC.

“A nosotros nos afecta muchísimo el procentaje de aumento porque que fue de casi el 40% del valor pero no lo hemos trasladado a los usuarios porque sino nos veríamos en la obligación de cerrar. En estos momentos estamos muy complicados”, se lamentó.

Señaló que en los últimos tiempos, el GNC ha sufrido sucesivos aumentos pero muy fuertes. “A partir del 2015 el aumento más grande fue del 300% y eso nos complica para trabajar porque en la Patagonia el combustible líquido está subsidiado y la diferencia es muy poca. Comparó a Tierra del Fuego con otras provincias y resaltó que en el norte, el GNC está alrededor de $12 contra $25 que es valor aproximado del litro de nafta “entonces la diferencia es mu amplia. Sin embargo esa diferencia no es tan amplia en esta provincia donde el combustible líquido más barato y está alrededor de $19,50 contra $12 del GNC, pero, con los últimos aumentos nosotros lo deberíamos tener a $15 pero no podemos trasladar esos aumentos a los usuarios ya que la rentabilidad sería muy chica”.

Fue tajante al afirmar que “desde hace dos años estamos trabajando a pérdida, esa es nuestra realidad”.

Sin protección para el sector

Kommer evaluó que el sector en el que él trabaja, debería contar con algo de protección. “Somos la única estación que brinda este servicio pero más allá de que sea un negocio, existe mucha gente que trabaja con este combustible”. Recalcó que este tipo de energía sólo es utilizada por gente que trabaja y que necesita abaratar costos de traslados.

La nafta se encarece mucho

El empresario le contó a El Sureño, que hace años el 95% de los usuarios de este combustible eran sólo taxis, remises y transportes escolares, sin embargo ya comenzó a ser utilizado por empresas de reparto y empresas que utilizan muchos utilitarios y, ahora se están sumando los particulares.

Comparó que en el norte no se concibe utilizar combustible líquido cuando se cuenta con GNC.

Reprochó que en Río Grande es muy extraño que ningún vehículo oficial utilice GNC “lo que generaría un gran abaratamiento en el gasto de combustible y, además, contribuirían al cuidado del medioambiente”.

Nueva opción: Disel-GNC

Pablo Kommer adelantó que, en breve, en Río Grande se comenzarán a instalar equipos de GNC a los vehículos que utilizan gasoil. Contó que esos vehículos podrán ahorrar hasta un 60% en el gasto de combustible.