A pesar de un sólido debut de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, con un triunfo 2-0 ante Serbia, terminó con señales de alarma por la lesión de Neymar, quien debió retirarse lesionado por un fuerte dolor en el tobillo derecho.
BUENOS AIRES (NA).- A los 67 minutos ocurrió la jugada en la que quedó sentido el capitán del elenco brasileño, cuando corrió con la pelota en ataque y Nikola Milenkovic lo bajó en la entrada al área. Finalmente, fue reemplazado a los 79 minutos y en su lugar ingresó Antony.
Una vez que se sentó en el banco de suplentes, fue asistido en forma inmediata por los médicos del plantel, que le colocaron hielo en la zona afectada y además, las muestras de dolor se hicieron más evidentes al ver al jugador con lágrimas en los ojos.
Al término del partido, el astro brasileño se retiró caminando con dificultad y por estas horas, las alarmas están encendidas y por el momento el médico especificó que se deberá esperar su evolución dentro de las 48 horas para confirmar el grado de lesión.
“Tenía hinchazón, de inmediato iniciamos tratamiento en el banco. Ahora hay que esperar 24 horas, 48 horas para tener una idea más clara. No hay ninguna prueba de imagen programada”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil.