Preparan una mesa de elecciones previas

Con Patricia Blanco a la cabeza nuevamente, los jubilados de Ushuaia reactivarán sus particulares protestas en la ciudad. Esta vez, preparan elecciones previas para gobernador e intendente. Es a modo de reclamo por la situación del IPAUSS y porque los dirigentes políticos están más enfocados en el armado de listas que en atender problemas como el pago de los haberes a los jubilados.


USHUAIA.- El grupo de jubilados autoconvocados de Ushuaia, encabezado por Patricia Blanco, organiza para los dos primeros meses de mayo una actividad muy peculiar, en reclamo de la situación que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

En que en esta oportunidad, los pasivos prevén realizar lo que denominaron la ‘elección previa’, en la mesa que habían montado sobre San Martín, frente a la intendencia. Del 4 al 7 de mayo, harán una especie de minielección para gobernador e intendente, y del 11 al 15, para legisladores.

Con la iniciativa, los jubilados buscan que los candidatos puedan tomar como “ejemplo” y quizás “se den cuenta que hay algo que corregir”.

En un año electoral, cuando faltan poco menos de dos meses para los comicios electorales, Patricia Blanco analizó que la política es para estar a la “altura de la gente, ni abajo ni arriba, sino a la par”, y en este caso ejemplificó que quien tiene la responsabilidad es “el ciudadano con su voto”.

“Hace 3 años y un mes que estamos con nuestra verdad, que creemos es la correcta”, recordó en torno al reclamo que llevan adelante todos los meses por la lucha de poder cobrar sus haberes jubilatorios en tiempo y forma.

Y apuntó que “tal vez sean otros los equivocados, pero con esta minielección alguno lo puede tomar como un ejemplo y se dé cuenta que hay algo que corregir y lo puede hacer”.

“Uno debe comprometerse con las causas, y la causa de los jubilados la asumimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y vamos de frente con la verdad”, remarcó por último la jubilada Patricia Blanco.

Los jubilados autoconvocados siguen con las protestas.
Los jubilados autoconvocados siguen con las protestas.