El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la Fiesta Nacional de la Manzana que se realizó desde el 4 al 6 de febrero en General Roca, provincia de Río Negro.
GENERAL ROCA.- En esta edición, el municipio local puso en marcha un “Paseo de la producción” destinado a las infancias, en el que se podía ver -en escala- la cadena de producción de manzanas desde la chacra, el empaque y hasta su comercialización.
Con las estrictas medidas de seguridad contra el covid-19, las personas asistentes pudieron participar de un juego de preguntas y respuestas sobre variedades, superficie, características y exportación de manzanas.
Profesionales y técnicos del Senasa hicieron participar a las familias que recorrieron el predio en un juego de preguntas y respuestas, donde se consultaba sobre las variedades, superficie, destinos, cantidades productores y productoras, entre otras preguntas relacionadas con la producción del fruto.
A partir de la provisión de manzanas por parte de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, quienes respondían correctamente a las trivias recibían una bolsa con esta fruta.
“Resultó una propuesta muy interesante ya que pudimos informar a las niñas y niños sobre la producción de manzanas y los datos estadísticos que sistematizamos en el Senasa. Hubo mucho interés por parte de las familias en conocer las acciones de sanidad e inocuidad que desarrollamos en la norpatagonia”, señaló el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Esteban Rial. Según las estimaciones de los organizadores, alrededor de 300 mil personas asistieron en las tres jornadas de la fiesta manzanera. Además de personas del Alto Valle y turistas que llegaron a la Fiesta, el stand fue visitado por autoridades nacionales y regionales.