Concejales analizaron los vetos del Ejecutivo Municipal respecto a las ordenanzas de modificación del presupuesto; la eximición de impuestos a taxis y remises; y la eximición del libre deuda para obtener o renovar el carnet de conducir.
RIO GRANDE.- Este lunes, en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por la Policía, los concejales realizaron una reunión de la comisión de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas, la cual fue presidida por el concejal radical, Maximiliano Ybars.
En el encuentro se resolvió analizar los decretos de vetos del Ejecutivo Municipal, referido a las ordenanzas que fueron sancionadas el 23 de enero pasado, correspondientes a la eximición de pago de patentes a taxis, remises, fletes y transportes, la no obligatoriedad del pedido del libre deuda para trámites municipales como la licencia y renovación de carnet de conducir y la modificación del presupuesto 2024.
En el encuentro participaron los concejales Federico Runín, Guadalupe Zamora, Matías Löffler, Lucía Rossi, Jonatan Bogado, Alejandra Arce, Florencia Vargas y Walter Abregú.
Tras el encuentro Ybars señaló que en el encuentro “pudimos aportar muchísima información en lo que tiene que ver con lo presupuestario, con los números, el impacto fiscal que tiene cada una de las medidas, el ahorro fiscal que se le genera al Municipio a través de la aplicación de estos proyectos de ordenanza”.
El edil dijo que “pudimos aportar todos los elementos que consideramos necesarios para poder seguir avanzando, entendiendo que la discusión la dimos de cara a los vecinos desde el primer momento y la idea es seguir en esa lógica. Todo lo que hagamos tiene que ser de cara a los vecinos, con información comprobable y con datos certeros”.
Los pasos a seguir, según lo acordado por los ediles, es emitir dictamen sobre los asuntos que están en análisis y tratar de fijar una sesión especial para su tratamiento, considerando que es urgente hacerlo y que la próxima sesión ordinaria según fue establecida para el 24 de marzo.