A las 18:00, en el gimnasio Jorge Muriel de esta ciudad, la Secretaría de Deportes de la provincia realizará la presentación de los deportistas locales que integran las selecciones de Tierra del Fuego que entre el domingo 4 y el jueves 8 competirán en la edición número dieciséis de los Juegos Patagónicos, que desde 2006 llevada adelante el Ente Patagónico Deportivo (EPaDe).
RIO GRANDE.- La cita, que reúne a menores de entre 13 y 17 años de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, tendrá lugar en esta última provincia.
Su capital, Río Gallegos, será la sede principal, y allí se jugarán los torneos de básquetbol, voleibol, atletismo, natación y judo.
En la zona Centro santacruceña se presentará el fútbol: las mujeres competirán en Puerto Santa Cruz; y los varones, en Comandante Luis Piedra Buena.
Por último, Río Turbio -en la Cuenca Carbonífera- acogerá al certamen de ciclismo, que por primera vez cambia de modalidad, pasando de la ruta a la montaña (MTB).
Tras el paréntesis de 2020, debido a la pandemia por el covid-19, la competencia se reanudó un año más tarde, en La Pampa. Y el voleobol resultó ser el mejor exponente entre los conjuntos fueguinos: las mujeres alcanzaron el título (el segundo, tras el de Trelew 2010), en la sede de Eduardo Castex; mientras que los varones fueron subcampeones, en General Acha.
La próxima edición de los EPaDe tendrá por sede a Tierra del Fuego, por segunda vez en el historial de los Juegos (la anterior, en 2017). Antes hubo presencia en esta provincia de los torneos de voleibol femenino (en Ushuaia), básquetbol masculino y ambas ramas de natación (en Río Grande).