Presentan una denuncia contra empleados judiciales por falta de ética e inmoralidad

Es contra aquellos que cuando estaban afiliados a la Unión Empleados de Justicia de la Nación se beneficiaron con la obtención de un terreno. Cuando se desató el conflicto con el Gobierno por las leyes de emergencia de la seguridad social y reforma previsional, se desafiliaron, pero mantuvieron ese importante beneficio. “Se trata de una falta de ética y de moralidad”, dijo Luis Bechis, titular de la UEJN.

 

 

USHUAIA.- La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, resolvió hacer una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia contra empleados infieles que se desafiliaron al gremio luego de haber obtenido el beneficio de un terreno, al que resultaron adjudicados gracias a un convenio que ese gremio firmó con las Municipalidades de Ushuaia y de Río Grande.

Luis Bechis, secretario general de la UEJN, fue quien confirmó la presentación de la denuncia ante las autoridades del Poder Judicial, entendiendo que la actitud de los empleados no está acorde a la labor que desempeñan, ya que se trata de una falta de ética y de moralidad.

Muchos afiliados renunciaron a la UEJN, en medio del conflicto que a principio de año se inició con el Poder Ejecutivo por la sanción del paquete de leyes de emergencia de la seguridad social y de reforma previsional. En ese entonces, el sindicato judicial resolvió no adherir a la unión de gremios y, en cambió, abrió un canal de diálogo con el Gobierno.

Bechis recordó que en ese entonces, un momento difícil para algunos sindicatos, “debíamos tomar una decisión y no sé si fue acertada o no, pero debíamos hacerlo”, indicando que fue la primera entidad gremial en sentarse a dialogar con Gobierno y la Legislatura.

 

Sobre desafiliaciones

“Estamos preparando una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, en el caso de las desafiliaciones, porque a cada compañero se le otorgó un terreno fiscal, que fue adjudicado al gremio y se le cedió al compañero y luego de acceder al lote se desafilia; eso nos molestó y mucho”, dijo Luis Bechis.

El gremialista dijo que si bien los trabajadores “no tienen el compromiso de una afiliación al gremio, esa condición les permitió obtener un beneficio, de solucionar su problema de vivienda. Por una cuestión de fidelidad, por una cuestión de ética y moral, entendemos que no podían obrar como lo hicieron, por eso los estamos denunciando”.

Para Bechis, los empleados y funcionarios que estaban afiliados a la UEJN actuaron mal porque “sacaron una ventaja de acceder a una vivienda y luego se desafiliaron sin ningún tipo de razón que lo motive” y puntualizó que esa conducta “no se condice con el ejemplo que debemos dar como empleados judiciales”

Dijo que la presentación ante el Superior Tribunal, es para que la conducta de estos empleados y funcionarios judiciales “se tenga en cuenta al momento de un reconocimiento, de una promoción y de un concurso”.

Cabe indicar que para la adjudicación de los terrenos, la Unión Empleados de Justicia de la Nación tuvo en cuenta, como prioridad, la antigüedad en la afiliación. Sin embargo “nunca nos imaginamos que se iban a aprovechar de esta situación para luego desafiliarse”, dijo Bechis, señalando que ahora “hay compañeros que están afiliados, que tienen necesidad de una vivienda, que no tienen un terreno y los alquileres les implica el 60 por ciento de su salario. Es por eso que lo sentimos mal”.

Luis Bechis junto a autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
Luis Bechis junto a autoridades del Superior Tribunal de Justicia.