Desde el Ejecutivo brindaron detalles de obra que permitirán a los vecinos comenzar los trámites administrativos para solicitar a Camuzzi las conexiones domiciliarias.
RIO GRANDE.- “El hecho más importante es que el gas ya está en Margen Sur y ahora hay que hacerlo llegar a las viviendas”, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Mariano Pombo, tras la reunión informativa mantenida con vecinos de Margen Sur, donde se informó sobre el avance de obras en la ampliación del gasoducto.
En diálogo con El Sureño, el funcionario expresó su satisfacción tras el encuentro mantenido el pasado lunes en el salón del IPRA, ya que “pudimos compartir con los vecinos información sobre lo que nos está faltando para terminar el gasoducto que se está ejecutando, además de uno nuevo que va a reforzar este suministro, y que se va a licitar en pocos días más”.
“Asimismo los hemos instruido con los pasos que deben seguir para poder constituir el proyecto de conexión a la red domiciliaria, y luego lo que viene son todos los trabajos conjuntos que debemos realizar para financiar esto”, agregó.
En ese sentido, Pombo mencionó que se entregaron los formularios que se deben completar para presentar ante Camuzzi, entendiendo que si bien es un trámite particular “los tenemos que ayudar no sólo a completar esos formularios y todo el aspecto burocrático, pero queda lo más importante que es ejecutar la obra y el costo y eso es en lo que quiero trabajar con los vecinos para ver cómo podemos financiar la obra y que la vayan pagando a medida que usan el gas”.
Al momento de realizar las conexiones domiciliarias cada vivienda debe contar reglamentariamente con calefón, cocina y calefactor “porque es muy probable que cuando Camuzzi quiera darle el gas sin estas condiciones no lo haga”.
Pombo evitó definir plazos para este proceso administrativo, aunque aclaró que “la Gobernadora nos solicitó que sea lo más pronto posible, y dispuso que destinemos el tiempo y el personal necesario para que esto sea así”, valorando por último la participación de “las juntas vecinales y sus dirigentes, cuyo rol en todo esto es fundamental”.
De la reunión participó además el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, así como funcionarios provinciales y legisladores.