El presupuesto 2020 elaborado por la gestión que se va asciende a 5.160 millones de pesos. Se presentó para cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica. Se aguarda la opinión de las personas designadas por el intendente electo Martín Pérez, respecto a las necesidades financieras de la nueva gestión municipal que asumirá en diciembre.
RIO GRANDE.- Cumpliendo con el plazo legal establecido por la Carta Orgánica, la gestión que deja en diciembre la administración de la Municipalidad local presentó el proyecto de presupuesto 2010, el cual asciende a más de 5.160 millones de pesos; el cual podría ser modificado en función de las necesidades que exponga el nuevo intendente electo, Martín Pérez.
El proyecto presentado estima un cálculo de recursos por la suma 5.160 millones 845 mil 376 pesos; destinados a atender las erogaciones para el ejercicio financiero del próximo año.
Del total de ese monto, a los entes descentralizados como lo es el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8% del presupuesto, por lo que tendrán ingresos por una suma de 412 millones 867 mil 630 pesos.
En el reparto del monto global que surge de la aplicación de ese 8% de límite, al Concejo Deliberante le corresponden 307 millones 999 mil pesos; al Tribunal de Cuentas Municipal 67 millones 710 mil pesos y al Tribunal Administrativo de Faltas 37 millones 158 mil pesos.
Cabe resaltar que este es un presupuesto por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las secretarías.
Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2020 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de la suma de 5 millones 862 mil pesos; de acuerdo a lo normado por la Ordenanza 2005; mientras que se destinará al Presupuesto Participativo la suma de 45 millones 955 mil pesos; según lo establecido por el artículo 3º de la Ordenanza 2522.