USHUAIA.- El renovado juego fue presentado en el salón «Héroes de Malvinas» del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas con la presencia de Estela Varsavsky, asesora de la AFA; el contador Daniel Fidanza, gerente de Juego y Mercado de la Lotería Nacional y el presidente del IPRA Ricardo Uribe.
Con el inicio del nuevo Campeonato de Primera División 2015 “Julio H. Grondona” de 30 equipos se echó a rodar el juego y se apostará en partidos de Primera A y del Nacional B.
Cada boleta contendrá sólo 14 partidos, los que se jueguen el sábado y domingo de los dos máximos torneos del fútbol argentino. No se apostará en los partidos que se disputen los días viernes y sábado. En cada fecha se tomarán todos los partidos de Primera que se jueguen los sábados y domingos, y se completará el listado de catorce con los principales partidos de la categoría del ascenso.
El lunes, aún sin que haya concluido la fecha, ya se conocerá al ganador del Prode de esa semana. La boleta (la jugada) costará $10, y se deberá marcar con una X a L (local), E (empate) o V (visitante), sin necesidad de arriesgar por el marcador (lo que haría prácticamente imposible el acierto global, claro).
Quien acierte los 14 resultados ganará 1 millón de pesos. En caso de haber más de un ganador se repartirá en proporciones iguales entre todos los que acierten a los 14 pronósticos. Además, se premiarán los 13, 12, 11 y 10 aciertos, con premios (montos en efectivo) que se fijarán cada semana de acuerdo a lo recaudado.
Tendrá también el tradicional Juego de Pronósticos Deportivos PRODE (14 aciertos), un Miniprode, los primeros 8 partidos de la boleta. En caso de querer jugar a los dos, se deberá agregar $5, es decir, la boleta de Prode + MiniProde costará $15.