BUENOS AIRES (NA).– El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó ayer la décima edición del Rally Dakar latinoamericano, que en 2018 pasará por Argentina, Perú y Bolivia, y finalizará con el podio de llegada en Córdoba.
La 40ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 20 de enero y tendrá, en total, cinco etapas en Argentina, algo que es motivo de “orgullo” para Santos.
“El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país. Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que han sido un éxito en su paso por las 13 provincias argentinas”, afirmó.
En ese sentido, destacó que “es una emoción muy grande que el Dakar finalice por primera vez en Córdoba, con lo que representa la llegada de los competidores y público para que conozcan la provincia y se difundan las imágenes en 190 países”.
En tanto, el director del Dakar, Etienne Lavigne, estuvo presente durante la presentación oficial de ayer en el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires, donde también participaron el presidente del ACA, Jorge Rosales; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el residente de la (CDA) Comisión Deportiva Automovilistica del ACA, Carlos García Remohí.
Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba.
El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en París, pero se sabe que esta edición tendrá 14 etapas, de las cuales cinco serán en territorio peruano, cuatro en Bolivia y cinco en Argentina.