El encuentro se dio en el marco de las nuevas líneas de crédito para la renovación del parque automotor destinado a transportes de pasajeros que días atrás anunció el Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- En esta oportunidad, autoridades del Gobierno provincial y de la entidad bancaria acercaron estas herramientas crediticias a representantes de taxis y remises de Río Grande. Participaron de la reunión el titular de la Secretaría de Representación Política, Federico Giménez; la viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, al igual que los Concejales Lucía Rossi y Federico Runin.
Cabe recordar que una de las líneas de crédito contempla la renovación total de la unidad, con una tasa fija del 39.5% durante 5 años por hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 30 millones de pesos.
Esta línea se brinda en 2 tramos ya que el primero, por hasta el 20% del valor del automotor a comprar, permite realizar el adelanto que exigen las concesionarias y brinda un período de gracia del capital por 6 meses. El siguiente tramo es un préstamo prendario tradicional con esta tasa preferencial por lo que resta del plazo.
La segunda propuesta es la ampliación de una línea vigente de libre destino del Banco de Tierra del Fuego, que implica 20 millones de pesos con una tasa fija del 25% que se devuelve en 2 años con un periodo de gracia de 3 meses.
Sobre esto, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, destacó que “el objetivo es informar a los taxistas y remiseros sobre cómo acceder a las líneas de crédito disponibles” y agregó: “les explicamos que contamos con una línea de crédito prendaria para la adquisición de automóviles 0 km, así como otra con tasa subsidiada, que se puede utilizar para reparaciones, compra de neumáticos y otras necesidades específicas del sector”.
Por su parte, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, indicó que “este es un esfuerzo que realiza el Ministerio de Economía del Gobierno Provincial en colaboración con el BTF, para que los trabajadores del sector puedan acceder a un vehículo usado mediante una línea de crédito de hasta 20 millones de pesos, o bien a un vehículo nuevo”.
“Por ese motivo haremos todo lo posible desde el Ministerio de Economía para que puedan beneficiarse de estas políticas”, finalizó.