Presentaron un plan de modernización

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó la presentación del «Plan de Modernización de Canales Públicos», llevada a cabo ayer en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno. En la oportunidad se dio a conocer un informe de diagnóstico sobre el estado de los canales públicos y cuáles son las acciones a seguir de cara al apagón analógico previsto para septiembre de 2019 en todo el país.

El objetivo es llegar al 2017, en coincidencia con el 50 aniversario de la primera puesta al aire de las emisoras, con los canales digitalizados y transmitiendo en alta definición a todo el territorio provincial, incluyendo la Antártida e Islas Malvinas. Además, se busca fomentar la producción de contenidos locales, acompañado de una capacitación constante para los trabajadores.

Bertone comentó que el plan «consiste en adaptar tecnológicamente, tanto al canal 11 de Ushuaia como al 13 de Río Grande, de cara al cambio de sistema analógico a digital», recalcando que la situación de precariedad de los canales de televisión propiedad del Estado provincial, es fiel reflejo «del deterioro de la cosa pública que ha sido una constante en los últimos años y que va desde lo edilicio, hasta la formación de los trabajadores».

«Queremos recuperar las áreas del Estado y para eso necesitamos a los servidores públicos porque son indispensables para cualquier proceso de transformación. Para que podamos hacer este salto tecnológico exitosamente es indispensable el compromiso de cada uno de los trabajadores», sostuvo la mandataria.

canales