BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri felicitó a los trabajadores que llevan adelante la construcción de la Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati, para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y subrayó que “si cada argentino hace lo mejor que puede el país va a crecer y habrá oportunidades para todos”.
El Jefe de Estado, que llegó al barrio acompañado por su hija Antonia, formuló estas declaraciones durante un almuerzo que compartió con un grupo obreros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
Subrayó que ese tipo de obras son las que también “hay que hacer en el Gran Buenos Aires, en el Norte, en el Sur” y señaló que “por eso necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen, haciendo las cosas con orgullo, con esfuerzo y dignidad”.
La Villa Olímpica albergará a unos 7000 atletas y entrenadores que participarán de los Juegos en octubre del año próximo, y luego será destinada como viviendas sociales para sectores de menores recursos.
También asistieron al almuerzo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Entre las autoridades de la organización de la competencia, lo hicieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leandro Larrosa.
“Este era un lugar abandonado, donde hace muchos años no había actividad, no se hacía nada. Y de golpe ustedes, con su trabajo, lo están transformando en algo maravilloso”, remarcó el Presidente.
Señaló que el complejo será “la puerta de entrada al país” de “muchos chicos que, con las delegaciones, van a venir a visitarnos, van a estar acá y competir”.