El presidente de Bolivia, Luis Arce, cumplió el 8 de noviembre su cuarto año de gestión e inició el último período de su mandato de cinco años con un llamado a la unidad del pueblo boliviano rumbo al Bicentenario por la declaración de Independencia en 2025.
LA PAZ (Xinhua/NA).- Arce sostuvo que la cohesión nacional es crucial para enfrentar a quienes buscan “socavar” la democracia y amenazan la estabilidad del país.
Previo a su informe anual de gestión, el presidente boliviano aprovechó para difundir a través de redes sociales un mensaje en el que resaltó tanto los desafíos como las victorias alcanzadas durante cuatro años de administración.
“En el inicio de este quinto año de gestión, convoco a estar más unidos que nunca como bolivianas y bolivianos. La historia nos ha demostrado que la unidad es nuestra mayor fortaleza frente a aquellos que intentan socavar nuestra democracia y amenazar nuestra economía”, expresó.
El mandatario boliviano enfrenta un contexto complejo marcado en lo político por la fragmentación del partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), así como los prolongados bloqueos en carreteras.
En el terreno económico, la inflación acumulada en lo que va del año, que hasta octubre pasado acumuló 7,2 por ciento, contribuye también a la tensión social en el país.
Arce enfatizó que Bolivia se encuentra en un momento crucial de su historia, motivo por el cual pidió a los bolivianos “luchar con todas nuestras fuerzas” para superar las adversidades y llegar al Bicentenario.
El presidente boliviano celebró el inicio de su quinto año de Gobierno con la realización de una ceremonia tradicional indígena en la Plaza Murillo, centro político de Bolivia.
“Con mucha firmeza y la certeza de que vienen mejores días para el pueblo boliviano, iniciamos el quinto año de nuestro Gobierno, haciendo una ofrenda ancestral a nuestra Madre Tierra”, enfatizó.