BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri destacó la baja en el nivel de pobreza relevada por el INDEC en su última medición, al sostener que «es una muy buena noticia, pero esto recién empieza».
«Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos, pero tenemos que conseguir que todos aquellos que están hoy excluidos tengan su oportunidad», remarcó el presidente al hablar en un encuentro con vecinos de la provincia de San Luis.
Señaló que «el INDEC nos ha dicho que hemos bajado en este semestre dos puntos, de 30 a 28. Es una muy buena noticia, aunque también sabemos que es un camino que recién comienza».
Destacó que «empieza a moverse el empleo, baja la inflación, crece la inversión y se reduce la pobreza, que es mi principal compromiso con ustedes».
«Eso lo logramos porque hemos entendido que la Argentina necesitaba un cambio y ahora ese cambio necesita acelerar y potenciarlo, y para eso los necesita a ustedes, que decidieron que no les mientan más, que les digan la verdad», destacó.
Mencionó, entre las medidas de desarrollo aplicadas por el Gobierno, la puesta en marcha de los créditos hipotecarios a 30 años de plazo y con cuotas similares a las de un alquiler, la Reparación Histórica para jubilados y pensionados, y las obras de agua potable y cloacas que se están realizando en las provincias.
También destacó el despliegue de máquinas «en todo el país, construyendo rutas y autopistas para que podamos comunicarnos entre nosotros y que lo que ustedes producen pueda ir a otras provincias y al mundo».
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que la baja de la inflación es un «factor importante» para que la pobreza haya disminuido, aunque admitió que la cantidad de personas en esa situación «todavía es muy alta».