El presidente Macri dijo que “le duele” la dura transición

«Empezamos (hace quince meses) una etapa de transición difícil, dura. A mi me duele y sé que hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento, pero tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el futuro», dijo Macri.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri reconoció que más allá de que la economía empezó a crecer en el último trimestre del año pasado, «para muchos todavía no arranca» porque siguen afuera del mercado laboral formal.

El mandatario sostuvo que le «duele» la «dura transición» que están sufriendo quienes tienen que «poner el hombro» para «sacar al país adelante y crecer por décadas», al reinaugurar una planta automotriz con una inversión de 320 millones de dólares.

El jefe de Estado se expresó así en la reinauguración de la planta de la automotriz PSA-Peugeot en El Palomar, donde aclaró que «el gran desafío es multiplicar la confianza y este tipo de desarrollos», como el de la constructora de autos.

Al hablar ante los directivos y operarios de la compañía ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires, el Presidente insistió con que la economía volvió a crecer y se están generando empleos formales.

Adjudicó eso el mandatario al «cambio» que significó su llegada a la primera magistratura en diciembre de 2015, desde cuando -admitió- comenzó a vivirse en la Argentina «una dura transición» económica.

Macri aseguró que se deben «multiplicar» las inversiones como la anunciada por PSA-Peugeot, que alcanza los 320 millones de dólares, para generar «trabajo real, productivo y de largo plazo» en la Argentina.

«Mas allá que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea de crecimiento mucha gente no arrancó», dijo Macri, pero aclaró que esa gente en realidad no logra salir sobre la línea de flotación desde «hace 20 años».

Macri llegó a El Palomar acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Trabajo, Jorge Triaca, y contó con el acompañamiento del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de reinauguración de la planta automotriz PSA-Peugeot, donde recorrió sus instalaciones.