BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, así como también mantuvo un almuerzo con vecinos del Conurbano bonaerense a los que había visitado en campaña.
A primera hora de la mañana en el Salón Eva Perón, el mandatario analizó junto a sus funcionarios el nivel de adhesión al blanqueo de capitales y los avances en la instrumentación de un bono de fin de año para distintos sectores.
Más tarde, el jefe de Estado juntó a los principales dirigentes del Ejecutivo y del oficialismo en el Despacho Presidencial para llevar a cabo una reunión de coordinación de Gobierno.
En tanto, al mediodía el líder del PRO recibió en Balcarce 50 a un grupo de vecinos del Conurbano bonaerense a los que había visitado en sus casas entre abril y mayo de 2015, en plena campaña electoral.
En el Comedor Presidencial, Macri agasajó a Mariana Bartalini, de Avellaneda; a Edelmira Lerma, de Morón; y a Elvira Rosa Tirados, de Ituzaingó, con una sopa de tomate de entrada, un bife con guarnición de plato principal y un brownie con helado de postre.
En medio de ese almuerzo, los vecinos le plantearon sus inquietudes, que principalmente se basaron en la inseguridad, la educación y el emprendedorismo.
«El Presidente está haciendo todo lo que tiene que hacer; esto estaba muy complicado y las cosas se van haciendo de a poco, paso a paso», sostuvieron las mujeres en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Como souvenir de la reunión con el jefe de Estado, Macri les regaló la foto del encuentro con una dedicatoria: «Gracias por la visita. Compartimos un muy buen momento».