BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró que la gente «comprendió» la necesidad de aumentar las tarifas de gas y luz, y remarcó que es «increíble cómo nos acompaña en el esfuerzo por volver a crecer».
«Lamentablemente tuvimos que elevar las tarifas porque sin inversión en los últimos 10 años en energía un país no puede crecer. Se lo expliqué a la población y comprendieron», sostuvo el mandatario, en una entrevista concedida a un medio norteamericano, durante la visita a ese país. Consultado sobre la reacción de la población ante los fuertes aumentos en tarifas, sostuvo: «Es increíble cómo nos acompaña (el pueblo) en el esfuerzo para volver a crecer».
Mientras se difundían aquí las declaraciones del jefe de Estado, una sala de la Cámara Federal de La Plata resolvió anular las resoluciones por las que el Ministerio de Energía autorizó los aumentos en las boletas de gas.
Al hablar sobre el programa económico, Macri dijo que desde que asumió tomó medidas para «cortar gastos y retenciones a las exportaciones» y señaló que otro objetivo fue otorgarle «independencia al Banco Central para bajar la inflación».
«Tenemos que aceptar que Argentina debe ser parte del escenario global, esto significa que cualquier puede venir con su dinero e irse con su dinero adonde quiera», indicó.
En cuanto a las variables sociales, manifestó su optimismo en cuanto a «reducir la pobreza» y sostuvo que el país «alcanzará ese objetivo ya que el país podrá lograr atraer inversiones externas por unos 100 mil millones de dólares en los próximos años».