Preso se fugó pero lo detuvieron

El reo está con prisión preventiva por su presunta vinculación a una causa por robo. Salió a sacar la basura y empujó al agente penitenciario para salir corriendo. Fue detenido a siete cuadras del Anexo de Investigaciones donde estaba detenido. Ahora evalúan su traslado a la Unidad de Detención de Río Grande.


USHUAIA.- Un preso se evadió cuando salió a sacar la basura aunque fue detenido a unas 7 cuadras del Anexo N° 1 ubicado en la calle Goleta Florencia y Olegario Andrade de la ciudad de Ushuaia.

El reo identificado como Cristian Maidana salió de los calabozos para tirar la basura. Iba acompañado por un agente penitenciario, pero cuando estaba cerca de la vereda, empujó al uniformado y huyó corriendo.

Descendió por una escalera hasta la calle Leopoldo Lugonez y después se dirigió hacia el barrio Brown. No sirvió de mucho la velocidad que le imprimió a la evasión ya que por el lugar justo iba un policía de investigaciones que lo reconoció.

Inmediatamente lo siguió y lo detuvo en el expredio de vialidad que se encuentra en Ascazubi entre 12 de Octubre y Kuanip. El sujeto fue reducido hasta que arribaron los patrulleros de la Comisaría Primera que lo pusieron nuevamente en custodia.
Penitenciario, investigado

Por otra parte el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación del juez Javier De Gamas Soler, ordenó que el preso, que se encuentra con prisión preventiva por su vinculación a una causa por robo, sea trasladado en primer termino a la Alcaidía del centro de Ushuaia. Con el paso de las horas probablemente sea llevado a Río Grande para alojarlo en la Unidad de Detención.

Además se dispuso notificar de derechos y garantías al agente penitenciario que lo custodiaba al momento de la evasión. El mismo será investigado judicialmente a los efectos de determinar si tuvo algún tipo de responsabilidad en la fuga.

La detención del preso que se fugó.
La detención del preso que se fugó.