Presos alojados en cabañas del Río Pipo

USHUAIA.- El Servicio Penitenciario acondicionó las Cabañas del Río Pipo para aislar del resto de la población carcelaria a aquellas personas privadas de la libertad que integran grupos de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o por presentar alguna afección médica.

En el lugar hay alojados nueve internos, ocho de ellos bajo la órbita de la justicia provincial y uno de la justicia federal. Todos ellos están abocados a la confección de barbijos, destinados al personal del Servicio Penitenciario y a entidades de la comunidad que lo necesiten.
La semana pasada, el lugar fue recorrido por el titular del Juzgado de Ejecución, juez Manuel López, quien estuvo acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas; el médico de la Dirección Pericial, Claudio Ravasi y la secretaria del Juzgado Constanza Zalazar.
El Magistrado dialogó con los internos para hacer un seguimiento del estado de salud y las condiciones socioambientales.
Este tipo de visitas tiene por objetivo constatar las instalaciones que fueron acondicionadas especialmente para el grupo de riesgo, a los fines de preservar las condiciones sanitarias y de bioseguridad del lugar. Al respecto el juez López dijo que hay un “grupo de los que podrían reincorporarse a la esfera laboral a partir de la semana que viene”.