El Municipio logrará obtener un préstamo que será gestionado por la provincia para concretar el proyecto de un frigorífico. El asunto fue abordado con autoridades de Nación, representantes del BID y de la DIPROSE.
RIO GRANDE.- El proyecto para la construcción de un frigorífico en Río Grande fue abordado durante un encuentro que autoridades nacionales mantuvieron con funcionarios de la Provincia y del Municipio en Casa de Gobierno, donde se acordó que el Municipio accederá a un préstamo que será gestionado por la Provincia.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/destacadas6-6.jpg)
El asunto fue analizado por Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal; autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de DIPROSE.
Por la Provincia estuvieron presentes la ministra de Producción, Sonia Castiglione y el ministro de Economía, Federico Zapata García. Mientras que por el Municipio de Río Grande lo hicieron Santiago Barassi, delegado en Buenos Aires y Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico.
Castiglione indicó que la reunión fue posible “gracias al trabajo que desde la Provincia estamos realizando con el Municipio; con la mirada particular de cada jurisdicción pero con un mismo objetivo: el desarrollo productivo de la provincia y de Río Grande, particularmente en este caso”.
La Ministra agradeció y puso de relieve el acompañamiento de la DIPROSE y el BID, donde “más allá de los financiamientos brindan toda la asistencia técnica y capacidades que quedan instaladas en las áreas intervinientes del sector público provincial; con la elaboración de los proyectos, los pliegos licitatorios y procesos administrativos”.
Castiglione indicó que “este trabajo tiene una continuidad proyectada en el tiempo y es también lo que junto a Jorge Neme estuvimos abordando para continuar perfeccionándonos en estos ámbitos y sumando actores e inversiones públicas y privadas a la estrategia provincial para el sector agroalimentario”.