Los préstamos hipotecarios volvieron a ser los de mayor crecimiento, al alcanzar un aumento promedio mensual desestacionalizado de 7,2%
BUENOS AIRES (NA).- El total de préstamos en pesos y moneda extranjera avanzó 2,9% en febrero y acumuló un incremento de 23,8% en los últimos doce meses, indicó ayer el Banco Central.
Señaló, además, que «los préstamos en moneda local crecieron 2,5%» y consideró que las líneas más dinámicas fueron las de hipotecarios, financiaciones con tarjetas de crédito y personales.
«En términos reales y desestacionalizados, el total de préstamos, en pesos y moneda extranjera, aumentó 2,9% en febrero y acumuló un incremento de 23,8% en los últimos 12 meses», subrayó. Según el estudio, en el segmento en pesos, los préstamos hipotecarios volvieron a ser los de «mayor crecimiento, al alcanzar un aumento promedio mensual desestacionalizado de 7,2% real en los últimos siete meses».
El trabajo elaborado por la autoridad monetaria resaltó que «las tasas de interés de los mercados de préstamos interfinancieros se movieron dentro del corredor de pases del BCRA, con valores promedio mensuales inferiores a los de enero».