Matías Rodríguez y Analuz Carol, del Frente para la Victoria y el representante del PRO, Gastón Roma, prestaron juramento como nuevos diputados por Tierra del Fuego. Poder aportar y seguir contribuyendo a la provincia y al país desde esta nueva función es mi objetivo principal”, expresó Analuz Carol.
BUENOS AIRES.- Tal como estaba previsto, el viernes prestaron juramento los nuevos diputados por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez y Analuz Carol, del Frente para la Victoria y el representante del PRO, Gaston Roma. Todos estos se suman a los diputados ya en funciones Martínez Pérez (FPV) y Oscar Martínez del Movimiento Solidario Popular.
La nueva diputada fueguina, Carol, se presentó en el recinto con una remera alusiva a las islas Malvinas como “símbolo de lo que será la impronta de esta gestión que comenzó”. La nueva legisladora nacional es Ingeniera Pesquera.
Al término del acto de jura, Analuz Carol expresó que “fue una emoción muy grande. Es muy importante estar aquí, defendiendo desde una banca los derechos de todos los fueguinos. Poder aportar y seguir contribuyendo a la provincia y al país desde esta nueva función es mi objetivo principal”.
Con respecto esta nueva etapa, Carol explicó que “vengo trabajando mucho desde lo académico. Puedo aportar conocimiento técnico, además conocimiento del medio y los actores involucrados en temas claves por la condición insular de nuestra provincia. En tema puertos, pesca, y recursos naturales en general”.
La Diputada fueguina juró acompañada por su núcleo familiar y resaltó la emoción de venir “de una familia peronista. Eso me dio no solo el conocimiento de nuestra historia sino también el compromiso con respecto a la realidad en la que vivimos”.
Consultada sobre cómo imagina este nuevo rol que le toca asumir, declaró que “me imagino que la de Diputados va a ser una cámara muy activa. Y va a ser necesario mucho diálogo y construir consensos. Llegar a acuerdos plurales y abarcativos entre todas las fuerzas”.
Finalmente, Analuz Carol hizo mención a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, resaltando que “marcaron una etapa. La mejor etapa de mi vida. En estos 12 años se realizaron todos los sueños peronistas. Nuestra obligación es mantener esas banderas en alto respetando la opinión de todos los bloques que integran la cámara. Pero siempre teniendo en cuenta las figuras de nuestros referentes, Perón y Eva Perón”.