USHUAIA.- El volante capitalino Luciano Preto disputó este fin de semana una nueva fecha del Rally Cordobés para ir tomando ritmo de cara a su próximo objetivo: la cita del Rally Argentino en Esquel. Navegado por “Kirra” Der Ohanessian dominó el Súper Especial y sufrió los imponderables mecánicos el domingo.
El Campeonato Cordobés de Rally volvió a tener presencia fueguina luego de que la fecha pasada lo hiciera Mariano Preto y, ahora, en este caso fue Luciano pero al comando de un Volkswagen MR de la Compañía General de Rally (CGR), propiedad de Fernando Scarlatta, con motores de Oreste Berta y tracción integral.
Tal como describimos más arriba el binomio se completó con Marcelo Der Ohanessian, “Kirra”, con quien tiene un feeling aceitado y necesitaba reafirmarlo de cara a su retorno al Campeonato Argentino de Rally, previsto para la próxima fecha en suelo patagónico, más precisamente en Esquel del 14 al 16 de junio.
A lo largo de la semana, el fueguino estuvo en Alta Gracia para probar la unidad e ir sumando kilómetros de cara a la prueba, encontrando buenas sensaciones con la primera experiencia junto al CGR.
Sin demasiados parámetros en lo competitivo, la meta estaba puesta en tomar rodaje y cumplió, ganando el SE del sábado por la noche y sufriendo la rotura de la transmisión el domingo.
En exclusivas declaraciones manifestó: “Si bien no pudimos terminarla fue buena la experiencia. Nos queda la sensación de que los kilómetros que hicimos el auto va muy bien y pudimos hacer buenos tiempos por delante de un piloto como Arceluz que está andando fuerte en el Nacional”.
“Después de un año y medio abajo del auto realmente me sentí muy cómodo. En la PE3 agarramos unos badenes muy rápido y el auto golpeó fuerte, lo que ocasionó -por motivo que desconocemos- la rotura de la cuarta velocidad cuando íbamos en quinta marcha, pero bueno, los fierros son así”, agregó.
Antes de concluir diciendo que “tenemos un auto que va a ser competitivo y haremos algunas pruebas más para llegar a Esquel en óptimas condiciones”.
Preto vuelve y es noticia…