Previniendo casos de abigeato

RIO GRANDE.- El procedimiento se realizó al caer la tarde de ayer en un control de rutina que la Brigada Rural dispuso en la ruta complementaria 5, en razón de incrementar los patrullajes rurales a fin de prevenir el abigeato.

Personal de Servicios Especiales operando en la ruta complementaria 5.

Es en relación a las fiestas de fin de año que se incrementa esta actividad delictiva, por lo que desde la división Servicios Especiales se reforzaron los patrullajes en todo el sector rural circundante a Río Grande.
Ayer por la tarde en el establecimiento de un control vehicular en la ruta complementaria 5 se detuvo a dos vehículos donde personal de la estancia Los Flamencos transportaba dos corderos faenados con destino a la ciudad de Río Grande.
Los animales habían sido entregados por el establecimiento rural con consentimiento, pero el decomiso se efectuó por el transporte sin condiciones sanitarias adecuadas.
Ante ello se dio intervención a personal de Bromatología del municipio que desnaturalizó el producto cárnico con la colocación de un líquido que lo deja sin aptitud de consumo.