La operación aérea se llevó a cabo mediante el Sistema de Armas SAAB-340. Esto contribuye a reforzar “el compromiso de nuestro país con las actividades que se efectúan en el continente blanco”, indicaron desde la Fuerza Aérea.
BUENOS AIRES.- La Fuerza Aérea Argentina inauguró la nueva pista de la Base Antártica Petrel. Se trata de la primera vez en la historia que un avión aterriza en la pista recientemente construida de la unidad y se llevó a cabo mediante el Sistema de Armas SAAB-340.
Desde la institución indicaron que “el éxito de la misión es el resultado de una planificación meticulosa y un riguroso adiestramiento respaldado por la vasta experiencia del personal” que conforma la Fuerza Aérea.
En la publicación, difundida en las redes sociales, puntualizaron que este aterrizaje “también se convierte en un hito para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y para el Comando Conjunto Antártico ya que permite potenciar la conectividad de la base como centro logístico antártico”.
“Este logro fundamental para la nación argentina contribuye a reforzar el compromiso de nuestro país con las actividades que se llevan a cabo en el continente blanco”, cierra destacando la publicación de la institución militar.