RIO GRANDE.- Ayer, en un vuelo de Austral Líneas Aéreas, se procedió al traslado de los primeros respiradores que fueron fabricados en la planta que el grupo Mirgor tiene en ésta ciudad, hecho que se sucede al acto oficial de presentación de esa producción, de la cual participó el gobernador Gustavo Melella.
Sobre la producción de estos equipos, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la “rápida decisión de Mirgor que detectó cuál era la necesidad y se propuso solucionar un problema que tiene hoy Argentina y el mundo; en sólo dos meses y en una semana habrá cerca de 200 nuevos respiradores, es realmente un hito”.
Para la funcionaria, la elaboración de los equipos constituye un “antes y un después” para la industria fueguina; y ello “por la forma en que se hizo esto, la rapidez con que se montó toda la ingeniería, se gestionó la logística. Esto habla a las claras de la capacidad instalada y de la capacidad del recurso humano”.
Castiglione dijo que “a partir de ahora se abren puertas muy importantes a futuro para estos nuevos desafíos, de nuevos emprendimientos de las industrias del subrégimen, no solamente para el mercado interno sino también para exportación”.
La funcionaria indicó que este tipo de noticias “terminan de tirar por el suelo todos los preconceptos de ensambladores con los que se había rotulado a nuestra industria. Tener la posibilidad de contar con esta infraestructura nos pone en un lugar estratégico de relevancia internacional”.
Lo ocurrido con los respiradores artificiales “es la forma de trabajo que se viene para la industria nacional y que la industria fueguina puede llegar a ser una gran aliada, complemento de un montón de soluciones que se están dando en el resto del país; porque tenemos estándar, porque tenemos la capacidad instalada para escalar la producción”, dijo Castiglione.